El Jamón Ibérico de Bellota, uno de nuestros productos estrella
El Jamón Ibérico de Bellota pasa por ser uno de los alimentos más característicos de nuestra Taberna por su calidad.
Taberna La Cita se preocupa de la producción de su Jamón Ibérico de Bellota desde la genética de los animales que nos ofrecen este producto sin igual.
La genética de estos animales, unida por las fincas donde se crían, es uno de los pilares fundamentales de nuestro producto.
Estos animales se crían en la Sierra norte de Sevilla, más concretamente en Cazalla de la Sierra, en una finca caracterizada por su producción de bellota y por su rico e intenso pasto el cual le aporta un gran sabor.
La curación la realizamos en la Sierra de Francia (Salamanca), en el municipio de La Alberca en las instalaciones de Embutidos Eusebio, sin duda alguna uno de los mejores artesanos del ibérico del país.
Jamón Ibérico de Bellota
Las temperaturas extremas de la zona hace que la curación sea optima, el riguroso invierno que le aporta la altitud y latitud en la que se encuentra el bello municipio de La Alberca, conjugado con el caluroso verano, hace que la curación sea optima.
Bien es cierto que dicha curación debido a la calidad en oleico de nuestros jamones es más lenta de lo normal, y nos da jamones que llegan a su punto optimo de curación con 4 ó 5 años.
Cuando estos jamones pasan a tener este tiempo de curación, tras la cala de todos uno por uno, se llega al último paso para poder degustarlo.
Dicha cala es realizada por nuestro experto, siendo señalados los jamones que se van a consumir durante el año.
No dudes en probar uno de nuestros productos estrellas y señas de calidad.